Monday

VIAJE A GATESHEAD

VIAJE A GATESHEAD

VIAJE A GATESHEAD


Hola a todos:
Ya estamos aquí. LLegamos el sábado a la noche y hoy ya estamos de vuelta al cole.
Os vamos a terminar de contar nuestra estancia en Gran Bretaña.
La barbacoa del jueves fue muy divertida y nos despedimos de las chicas polacas con lágrimas porque nos lo habíamos pasado muy bien.
El viernes fuimos de compras y comprabmos regalos a nuestras familias. Regresamos al cole y hubo una asamblea en la que nos dieron un diploma, una pegatina de alumnos de la semana y regalos. Por la noche cenamos en un Pub inglés y fuimos a un hotel inglés que les llaman bed & breakfast. En el hotel hicimos un party en la habitación de Andrea y Mirian. El sábado madrugamos mucho y un taxi nos llevó al aeropuerto dónde cogimos un avión hasta Londres. En Londres nos estaba esperando Macarena, una amiga de Rosa y nos llevaron a conocer Londres: Tower Bridge, The London eye, Westminter bridge, The houses of Parliament and The Queen Guards. Después regresamos al aeropuerto y llegamos a Bilbao. Allí estaban esperando nuestras familias. Lo pasamos muy bien y hemos hecho muchos amigos. Leed el próximo día nuestras impresiones.

Thursday

VIAJE A GATESHEAD


Miercoles 24 y Jueves 25
La actuacion nos salio muy bien.En la foto se ve a Andrea presentando las canciones.Por la noche Andrea y Miriam estuvieron viendo caballos y tambien vieron un ciervo. Yo (HEBER) cene pizza (8 cachos)y luego jugue a la play.Esta manana se ha ido Begona y ahora debe de estar en el aeropuerto de Londres. Hemos leido en ingles unas recomendaciones para una Europa mejor y lo hemos hecho muy bien. Por la tarde hemos ido a las clases a ensenar el C.R.A. Ahora tenemos una barbacoa en el patio y luego Miriam y Andrea van a ir a un parque de atracciones y yo al Mc Donald' s. Mañana os contamos mas.

Wednesday

VIAJE A GATESHEAD

En estas fotos estamos todo el grupo de Comenius que ha visitado Gateshead y Mirian y Heber de compras.

VIAJE A GATESHEAD


Martes 23 y Miercoles 24
El lunes despues de cenar a las 4:30, fuimos a la discoteca del cole.Bailamos canciones modernas e incluso espanolas.
El martes fuimos de excursion al Distrito de los Lagos.Cuando llegamos nos montamos en un barco,comimos en el y dimos una vuelta por el lago.
Un poco mas tarde visitamos el pueblo y compramos regalos.Por la noche estuvimos con las familias y las profes se fueron a cenar a un pub ingles.
Hoy hemos pasado el dia en el cole.Hemos tenido la evaluacion y ha habido intercambio de regalos.Por la tarde hemos tenido gimkana de juegos y deportes.Dentro de un ratito actuaremos en el cabaret.Ya os contaremos manana como nos ha salido.
Hemos recibido todos los mensajes: gracias Leonor y a los demas de Nalda,a Victor de Viguera, a los alumnos y al profe de Sorzano y a la profe Paz de Medrano.
Un beso a todos y hasta manana.

Monday

VIAJE A GATESHEAD

Hola a todos:
Hemos recibido vuestros mensajes, Nalda. Ojo con las x del "contesta". Paz eres una maquina. Aprobada en Inform'atica y en ingles. Esperamos mas comentarios. Jose M. el efecto llamada esta llegando a Sorzano. Ya nos diras y por cierto, ya hablaremos de la seleccion- Proteston.
Para los que nos preguntais quienes han venido: Daniela, Alice, Angeleta de Italia con Mateo (Odei penfriend) y Alberto. Rose y cuatro chicas de Hungria, y los polacos todavia no han llegado. Nos vamos rapidas a tomar el te. Manana nos vamos al Distrito de los lagos. Igual no podemos escribir, pero lo intentaremos. Si no hasta el miercoles.
Kisses and Hugs for everybody.

VIAJE A GATESHEAD


Viaje y primer dia
Hola chicos :
Avisamos que no hay acentos ni n~.
Ayer llegamos sobre las cinco a Newcastle y nos recogieron las familias para llevarnos a sus casas. Cenamos fuera y conocimos una parte de la ciudad. Estamos muy contentos con ellas.
Hoy hemos pasado el dia en el colegio.Por la tarde nos han ensenado bailes africanos, ya os contaremos como son.
Os mandamos unas fotos y muchos besos.
Heber,Andrea, Miriam y las profesoras.

Thursday

VIAJE A GATESHEAD

News & Events

El Proyecto Escolar Comenius Richness in Variety en el que ha participado nuestro centro durante tres cursos escolares está a punto de finalizar. La última reunión tendrá lugar la próxima semana en Gateshead, una ciudad británica al lado de Newcastle.
A esta reunión asisten tres de nuestros alumnos de 6º de primaria: Heber Sáiz y Andrea García de Viguera y Mirian Ulecia de Entrena, y dos maestras: Begoña Sastre de Nalda y yo misma, Rosa Ezquerra. Durante la semana intentaré que nuestros alumnos escriban en el blog lo que van haciendo y lo que están conociendo, pero dependerá de cómo andemos de tiempo y tecnologías.
En la foto están Mirian, Andrea y Heber ensayando en la escuela de Sorzano, los bailes para el festival Comenius. Eva, la profe de música, ha preparado un rap y una danza que seguro les van a encantar a nuestros socios europeos. También les ha confeccionado unos chalecos preciosos. En fin, que ha llevado una semana bien ajetreada. ¡Gracias Eva!
Nuestro avión sale el domingo a las 10:45 de Bilbao, y por la tarde ya hemos quedado con nuestros amigos italianos que llegan un día antes. Poco a poco nos iremos encontrando todos y os iremos contando. Animaros a entrar en los comentarios. Ahí podéis dejar vuestra opinión y vuestros saludos.

Sunday

STUDY VISIT TO SPAIN

Primary 3, 4, 5 &6
As you know, our partners from Poland and UK are coming to visit us from 4 to 8 June. On monday afternoon they will spent the time with us in Viguera. Remember we have to organize the exhibition about their countries. You have to look for information about these two countries. To start with, have a look to this interesting web page from Woodlands Junior School.
British culture
And read about Poland in spanish
Información sobre Polonia

EUROPE DAY

News & Events
The Official Europe Day celebration took place on the morning of May 5th, organized by La Rioja Department of Education. Our school was invited to this event, with other primary and secondary schools from our Autonomous Community, and our children danced and sang The Europe Rap.
Apart from that, in our class, we were talking about Europe symbols and history. We sang the Ode of Joy and we made some drawings.

Tuesday

EUROPE DAY

All Levels
EUROPEAN SYMBOLS
The European Flag - a circle of twelve gold stars on a blue background
The European Anthem - The EU anthem is the 'Ode to Joy', adapted from the final movement of Ludwig van Beethoven's 9th Symphony.
The European Motto - ‘United in Diversity' is the motto of the EU.
European Coin - The Euro
Europe Day - Europe Day is 9 May

European Symbols in English
Símbolos de Europa en Español

Monday

BOOK DAY

Primary 4,5 & 6

Holidays are over! And we have many interesting things to do during next two months before summer rest.
On 23rd April, we celebrated The Book Day. As you can remember we were talking about two writers who died on 23rd April 1616. We all know about Miguel de Cervantes and his main work Don Quijote, but we didn´t know about William Shakespeare. Well don´t worry! Here you have some information about his life and his plays. Read about and enjoy!!