Sunday

PROYECTO DE INNOVACIÓN LINGÜÍSTICA

Este curso vamos a comenzar un nuevo proyecto de innovación lingüística en nuestro centro, que consiste en impartir algunas áreas como Educación Artística y Educación Física en inglés.
La escuela de Viguera también va a participar. El grupo de 3º a 6º recibirá clases de plástica, educación física y dramatización en esta lengua.
Así pues, yo os daré una hora semanal de plástica y otra hora de dramatización además de las tres horas de lengua inglesa. ¡Nos vamos a ver mucho!
En el blog, iremos escribiendo sobre esta experiencia. Yo os propondré actividades y páginas donde ampliar vuestros conocimientos. Colgaremos fotos de nuestros trabajos y de distintas actividades que hagamos en clase. Vosotros participaréis en los comentarios y tal vez escribiendo de vez en cuando en el blog.
Creo que puede ser una experiencia interesante y que nos ayudará a aprender mas inglés. Así que ¡ánimo!

5 comments:

Anonymous said...

hola,
soy un profesor de educación fisica que se ve inmerso en un proyecto bilingüe de impartir educación fisica en inglés.
veo que la finalidad del blog no es esta pero estaría muy agradecido en saber como llevais a cabo esta iniciativa
muy agradecido
max
maxim@lamalla.net

Anonymous said...

i like art.marta

juande10 said...

hola yo también soy profe de EF que va a estar en un proyecto de inglés, podemos compartir oimpresiones. Ya ya he hecho algunas cosas.

Anonymous said...

Hola a todos los de EF. Soy el compañero que está en este proyecto PILC en EF. Mi planteamiento ha sido el siguiente.
(Antes debo avisaros que esto es un CRA, un superCRA, y que en el aula están alumnos desde 1º a 6º).
Hasta diciembre fuimos estableciendo el terreno común en el que nos íbamos a desenvolver. Establecimos una serie de frases habituales en el aula que poco a poco todos debíamos decir en inglés. Además, íbamos haciendo campos semánticos relacionados con deportes, juegos o actividades físicas, materiales, etc hasta intentar hacer habituales algunas expresiones o palabras. (Inevitablemente tenía que ir traduciendo a los más pequeños pero algunas muecas han ido sustituyendo el castellano). Hemos aprovechado el carnaval para hacer una canción-baile en inglés.
Y seguimos en ello. Mi mail es andres@educarioja.org y, en lo que pueda, estoy a vuestra disposición para aprender y enseñar.

Anonymous said...

Hola, investigo en la UR sobre enseñanza bilingüe en nuestra comunidad y a nivel nacional. Me gustaría conocer un poco más sobre vuestras experiencias. ¿Habéis recibido algún tipo de formación previa en inglés? ¿Cómo os las ingeniais para salir adelante? ¿Cómo surgió participar en el proyecto PILC? . Comentadme lo que creais conveniente. Muchísimas gracias. Mi correo es: almudena.fernandez@unirioja.es